Profesores universitarios
Posted byDurante los años de mis estudios universitarios, he tenido como maestros, diferentes tipos de docentes, unos más sabios y rectos y otros más deficientes, sin amor por la docencia, pero, también de ellos se adquiere un poco de aprendizaje.
Si bien es cierto, los primeros son los que más destacan, pues de estos se logra obtener mayores conocimientos, gracias a la disciplina y al ímpetu de formación que tienen dentro y fuera de las aulas académicas.
Los mejores profesores universitarios, se autoeducan día a día, saben cómo y de qué manera llegar al estudiantado, emiten criterios de calidad y no se toman el tiempo para hablar de su vida privada, nadie necesita saber si el maestro viajó de vacaciones al extranjero, si se tomó fotos con el pato Donald o estuvo en Disney, fuera interesante saber si obtuvo algún conocimiento de provecho en ese viaje y quiere compartirlo como una anécdota.
Es verdad que nadie es perfecto, que todos tenemos y cometemos errores, pero aquel que se prepara para enseñar a estudiantes universitarios, debe tener la capacidad de asumir este rol con mucha responsabilidad, pues de ellos también depende el aprendizaje que uno adquiere en los años de la formación profesional.
La sociedad va evolucionando día tras día y esto conlleva a la evolución también de los conocimientos impartidos, todo avanza y se requiere que los alumnos obtengan conocimientos actuales, las evaluaciones no deben ser únicamente para los estudiantes sino también para los maestros, pues ellos deben actualizar sus materias, solo así lograrán que quienes se encuentran dentro de las aulas académicas muestren más interés por la clase.
2 comentarios:
Buena reflexiòn, es importante que use este medio alternativo para publicar sus artìculos de interes, como periodistas que pronto serà
La educación no la hacen solo los maestros, la hacen las acciones de sus aprendices cuando la aplican.
Publicar un comentario